Medios de Policia

MEDIOS DE POLICIA



FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS QUE EJERCEN FUNCIONES POLICIVAS Los funcionarios administrativos, que ejercen funciones administrativas de policía, para contrarrestar, brotes de desordenes, y alteración del orden publico, se verán avocados, a restringir las libertades, a través de actos administrativos, para ello, cuentan con las herramientas denominadas medios de Policía, que en su orden son: 1o. REGLAMENTO,. 2o.)PERMISO 3o.)ORDEN EL REGLAMENTO: El, Presidente de la Republica, el Gobernador, y el Alcalde, al proferir un acto administrativo, para restringir las libertades, en aras del mantenimiento del Orden Publico, o la restricción de la movilidad de automotores,motos, o vehículos de tracción animal, o masivas protestas, sin la debida autorización, el acto administrativo, deberá sustentarse, en el marco de la Constitución Política, las Leyes, y los Decretos , LOS PERMISOS: Son aquellos, que los particulares deberán solicitar, cuando una norma de carácter general, restringe la movilidad de automotores y afecta el normal desarrollo de sus actividades, comerciales, acorde con el objeto social de la Empresa. Para acogerse al permiso, deberá sustentarse la solicitud, con fundamento de derecho, para que se le expida el correspondiente Permiso, para que circulen sus automotores, y sus funcionarios porten armas de fuego, con su respectivo salvoconducto. Ordenes: Son los actos administrativos, que expiden los funcionarios que ejercen funcionarios civiles, que ejercen funciones Policivas.( Gobernadores y Alcaldes ). El Presidente de La Republica, de conformidad a lo señalado en el articulo 189 de la CP, le corresponde, como jefe de Estado, Jefe del Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa, al tenor del numeral 4o. de este articulo, es responsable de conservar en todo el territorio Nacional, el Orden Publico, y restablecerlo, donde fuere turbado, a Nivel descentralizado, El Gobernador es responsable de la conservación el Orden Publico en su Dpto., y el Alcalde, en su Jurisdicción. Ya que también son funcionarios administrativos, con funciones Policivas. AMPARO AL DOMICILIO El Amparo al Domicilio, es una acción policiva, tendiente, a que al morador, a quien se le permitió, el acceso al domicilio, con el consentimiento del propietario del inmueble, restituya la habitación, que voluntariamente se le AUTORIZO usarla para sus pernoctadas, si trascurrido un tiempo establecido, ésta persona, no procede ha desocuparlo, el propietario de la casa, deberá, hacer uso de esta norma, para que el funcionario competente,( Inspector de Policía ) previo el tramite legal, y sin la vulneración al debido proceso, expeler al que insista en permanecer en domicilio ajeno contra la voluntad de su morador.

1 comentario:

  1. Por medio de la presente les quiero manifestar :
    Que estamos siendo victimas de agresión y daños a la propiedad (casa) en Barranquilla en el barrio las flores Dir kra 83ANo 105-102 .

    El delicuente Sr Gustavo Piñeres torredroza vecino de la propiedad antes mencionada esata atacando casi todsos los dias a piedra esta casa , Hemmos puiesto denuncios pero hasta el momento no nos han colav}borado las autoridades competentes .
    Por tal motivo agradezco de su pronta intervencion..
    Dios les bendiga

    ResponderEliminar